cinara
bandera_inglaterra

Información Sobre Cali

nueva_imagen

Cali es la ciudad más poblada del suroccidente colombiano. Fue fundada por el conquistador español Sebastián de Belalcázar el 25 de julio de 1536. Cali es la capital del departamento del Valle del Cauca, conocido como la Puerta del Pacífico Colombiano. Cali tiene una humedad relativa promedio del 74% y su temperatura media es de 25 °C, con un mínimo promedio de 18,5 °C y un máximo promedio de 31 °C. Dada la cercanía con el Ecuador, no hay estaciones. Sin embargo, hay periodos bimodales secos y de lluvias. Éste último se presenta en octubre, noviembre y diciembre, y más adelante en marzo, abril y mayo.

Hay 7 ríos que cruzan la ciudad: Aguacatal, Cali, Cañaveralejo, Cauca, Lilí, Meléndez y Pance. En el occidente el río Aguacatal desemboca en el río Cali, que continua hasta el río Cauca. Por su parte, los ríos Cañaveralejo, Lilí y Mélendez, en el sur de la ciudad, llegan al canal de aguas lluvias de la CVC que también desemboca en el río Cauca. El río Pance, más al sur, es un sitio popular para recreación.

En esta ciudad, también conocida como la Sucursal del Cielo, los picos de Cristo Rey, el cerro de las Tres Cruces y la colina de San Antonio contrastan con las planicies que se ven en el resto del departamento del Valle del Cauca. En Cali, los turistas pueden disfrutar de festivales de música, aprender sobre la cosecha de la caña de azúcar y admirar el paisaje. Sin embargo, la naturaleza alegre de Cali está manifestada en la salsa, un ritmo caribeño que se baila de manera única. Adicionalmente, Cali es anfitrión de una feria única, también, ofrece una gran variedad de museos, iglesias coloniales, un zoológico y sitios con gran relevancia ambiental al los alrededores de la ciudad.

Para mayor información: Secretaría de Cultura y Turismo